Los Soprano narra los trapicheos, rutina diaria y desventuras personales y profesionales de una familia mafiosa sencilla, pero implacable en sus ritos y cuentas, que vive en New Jersey. La trama se centra en las confidencias del capo Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Me encanta esta serie. No hace mucho que me enganché a ella pero desde que lo hice tengo la obsesión de ver hasta el último capítulo. Tras una primera temporada genial tenemos una segunda que nada tiene que envidiar. Tony Soprano es un personaje fascinante y es una gozada ver como James Gandolfini lo interpreta. Haga lo que haga Gandolfini en su carrera cinematográfica nunca se le dejará de ver como al gran Tony Soprano.
Tony sigue con sus crisis, va de nuevo al psiquiatra y el ambiente familiar en su casa sigue siendo un caos. Aparecen nuevos personajes como el de la hermana de Tony (que al final demuestra ser una auténtica Soprano) y el mafioso violento Jackie Aprili. Destaco capítulos como aquel en el que tirotean a Christopher o el grandioso final en el que Tony y sus hombres le ajustan las cuentas a "Pusy" por su traición.
Como curiosidad aparece el director/productor Jon Favreau haciendo de sí mismo y Peter Bogdanovich como el psicólogo de Lorraine Bracco.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 21 de Agosto de 2007
A cada temporada que avanza, la serie se vuelve inevitablemente más tensa, amarga y tenebrosa. El personaje de la hermana y Richie Aprile son las dos nuevas joyas de estos trece capítulos. Genial culminación de todas las tramas y subtramas, como siempre.